copywriter deportivo

Como llegué a ser copywriter.

Iniciarse en este mundo digital cuando no tienes ningún conocimiento previo es algo caótico. E intentar vivir de ello un suicidio. Por eso yo decidí ser copywriter, cuando conozcas mi historia lo entenderás enseguida.

Lo malo es que hay muchos «gurús» que te dirán que aún así solo tienes que desearlo para conseguirlo.

Mentira. Una de tantas, pero de las que ya os hablaré más adelante.

Abres Instagram, Facebook o Internet, buscas marketing digital y automáticamente te marean todas las opciones de cursos online relacionados (cursos de trafficker, de copywriter, de engagement, de closer… ¡Que lío!).

¿Cómo sabes qué escoger?

Bueno, te diré como llegué yo a ser copywriter, y si mi historia te inspira o te ayuda perfecto. Y si no, al menos habrás aprendido algo.

¿Me acompañas?

¿Cómo sabía que serviría para ser copywriter?

Primero me presento.

Soy Samuel, y aunque el DNI reza Seva de apellido, desde crío use el Kortajarena de mis abuelos vascos porque sentía que me representaba mucho más.

Kortajarena significa «natural del terreno» en vasco, y hace referencia al sentido de pertenencia a un lugar, a las raíces y la sensación de estar en casa.

Aprendí a leer con tres años, y dicen que con 4 (yo tengo algunos recuerdos un poco borrosos), leí por primera vez Robinson Crusoe.

Me podía pasar horas leyendo y otras tantas escribiendo y las libretas se contaban por docenas en mi cuarto.

Y había algo que me flipaba, mientras mis padres (y la mayoría de las personas que conozco), cambiaban de canal durante los anuncios, eso que luego llamaron «zapping», yo era capaz de cambiar de canal para ver cuantos más mejor.

La publicidad me enganchó muy joven y ahora me cuadran muchas cosas.

Como me convertí en copywriter.

Ser copywriter parecía el proceso natural.

Más de 20 años escribiendo en blogs de deporte, analizando material, pruebas y competiciones y escribiendo a nivel amateur hasta que un día mis textos llegaron a llamar la atención del CEO de un E-Commerce deportivo.

Me ofreció escribir las fichas de producto.

Yo acepté encantado.

El trabajo de mis sueños. Horas y horas escribiendo y rodeado de material deportivo de las mejores marcas del sector, y de otras no tan conocidas pero con productos espectaculares.

Muchos de esos productos los pude probar para hacer las «reviews» del blog.

Puedes ver algunas de aquellas reviews en mi canal de youtube.com/lasendadekorta.

Durante 12 temporadas visité los «showrooms» de las marcas, aprendí de sus especialistas en márketing, de los técnicos de producto y analicé, aprendí y memoricé cada campaña publicitaria que las marcas lanzaban con cada nueva zapatilla, tecnología, o moda.

Y mientras aprendía fuí creciendo hasta ser el copywriter especialista del E-Commerce, jefe de contenidos técnicos y enlace del departamento de márketing.

Un giro me aleja de ser copywriter.

Mi padre tiene una enfermedad mental degenerativa grave, lo que me exige disponer de mucho tiempo libre para atenderlo.

Su enfermedad me ha hecho ver que lo importante es estar donde tienes que estar justo en el momento en el que se te necesita.

Asi que solo quedaba una opción.

Librarme de un horario fijo.

Y emprender.

Así que, decidí dar un giro más de tuerca a mi pasión y trabajar de lo que más me gustaba, escribir.

Decidí ser copywriter.

Y en estas estaba, cuando se cruzó en mi camino un montón de gente que me ofreció libertad económica y financiera, independencia total, el oro y el moro a cambio de una sola cosa.

Mi dinero.

Así que empecé a investigar, y me encontré con la locura de la nueva era digital.

Por fin sé qué soy.

Y descubrí que a lo que mi jefe en el E-Comerce llamaba «las excel de google» en realidad eran los copys de todos los productos que ibamos a subir a la web.

Y que esos copys los hacía yo.

Y que lo que la compañera de diseño gráfico llamaba el texto para redes, en realidad era un copy para un anuncio de Facebook Ads.

Y ese copy también lo hacía yo.

Y que cuando revisaba fichas de productos antiguos y cambiaba el texto en realidad hacia curación de contenidos.

Y que cuando el programador me decía que le pasara el maquetado y los textos para la landing del E-Commerce, en realidad escribía el copy de una página de ventas.

Soy copywriter.

Y ahora me dedico a realizar auditorías de E-Commerce, webs y redes sociales, reviso el copy, las llamadas a la acción y la arquitectura de la web.

Pero sobre todo escribo.

Escribo para que tú conectes conmigo.

Escribo para que tú puedas conectar con tu cliente.

Que le muestres tu valor diferencial, tu servicio, tu producto y de que manera beneficiarse.

Si ya lo estás haciendo, enhorabuena.

Si necesitas que te ayude pulsa en el botón y cuéntamelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *